Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Angelina Jolie, muy preocupada por la situación de las niñas en Afganistán


Hace unas semanas, Angelina Jolie lanzaba un potente mensaje a través de sus redes sociales. La actriz se desplazaba hasta Yemen para mostrar al mundo la angustiosa situación de los refugiados en el país asiático-africano y no dudaba en denunciar tal injusticia. "Mientras seguimos observando los horrores que se desarrollan en Ucrania, y pedimos el fin inmediato del conflicto y el acceso humanitario, estoy aquí en Yemen para apoyar a la gente que también necesita desesperadamente la paz", decía parte de su texto.

Conocida por su inestimable talento en la interpretación, Angelina Jolie cuenta con una importante faceta solidaria que la ha llevado a recorrer el mundo por distintas causas sociales desde que, hace más de dos décadas, fuese nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU. Hoy ha vuelto a utilizar su cuenta de Instagram para alertar de la situación que viven las niñas en Afganistán, ahora que empieza el curso escolar.


"Hoy comienza el año escolar en la mayor parte de Afganistán. Pero las autoridades talibanas ahora han dicho que todas las escuelas secundarias y preparatorias de chicas serán suspendidas indefinidamente. La mayoría ya lleva ocho meses cerradas en muchas provincias afganas. Pensar en todas las niñas afganas brillantes que no pueden ir a la escuela", asegura.

Haciendo gala de la empatía que siempre la ha caracterizado, Angelina -como madre y mujer- se pone en la piel de todas las afectadas. "Pensar en todas las niñas afganas brillantes que no pueden ir a la escuela", escribe. La protagonista de 'Maléfica' está especialmente concienciada con todo aquello que incumbe a la infancia y sus derechos que, a menudo, difícilmente pueden defenderse.


Lo cierto es que esta concienciación hizo, en parte, que la actriz se decidiera por la adopción cuando formaba un feliz matrimonio junto a Brad Pitt. Así lo ha contado ella misma en alguna que otra ocasión, asegurando estar bendecida porque esos niños le permitieran ser su madre: "Yo había estado en Camboya hacía mucho tiempo con las Naciones Unidas. Había visitado muchos orfanatos y escuelas que me hicieron pensar en la idea de adoptar".

"Pensé en mi propio país y en nuestra participación en el sudeste asiático, y en por qué no centrarse en un futuro en el que todos fuéramos familia. Estoy muy bendecida de que me hayan permitido ser su madre. Estoy agradecida todos los días", decía para la revista 'Vanidades'. Su lucha por los derechos de la infancia no se limita a viajes e iniciativas, puesto que, en colaboración con Amnistía Internacional, llegó a publicar un libro para tal fin.

En septiembre del año pasado, Angelina lanzaba 'Conoce tus derechos', una guía para ayudar a los niños a conocer sus derechos y reclamarlos. "Una de las razones por las que los niños deben tener estos derechos es porque sin ellos son vulnerables y corren el riesgo de vivir de manera insegura", explicaba durante su promoción. 

Su objetivo es empoderar a niños y adolescentes y que no les suceda como a su hijo, al que no dejaron declarar en los tribunales, cuando luchaba contra Brad Pitt por su custodia. "Fue todo tan horrible que veo como una bendición estar en una posición donde puedo luchar contra el sistema. No todo comienza con una infracción. Es mucho más complicado que eso. A mi hijo de 17 años, por ejemplo, se le negó tener voz en los tribunales", comentaba.

(*)