Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Así es Michael Bublé: de pescador de salmones al golpe del cáncer


Michael Bublé ha vendido más de 75 millones de discos, ha sido número uno en numerosas ocasiones en las listas de éxitos estadounidenses y ha ganado hasta cuatro premios Grammy gracias a canciones como 'Dream', 'It's A Beautiful Day' o 'Let It Snow'. Nada mal para el hijo de un pescador de salmones sin nadie en su familia que se dedicara a la música. Criado sobre todo por su madre, mientras su padre pasaba la mayor parte del tiempo en el mar en la Columbia Británica, sería su abuelo, el italiano Demetrio Santaga, el que le introduciría en el mundo de la música, desempeñando un papel importante en la formación de su carrera como cantante.


Fue a los 13 años cuando su familia se dio cuenta de su talento cuando interpretó el conocido villancico 'White Christmas' de Bing Crosby. Posteriormente, tomó clases de canto para formarse vocalmente y su primera actuación sobre un escenario fue en un club nocturno cuando tenía solo 16 años.

Para que el joven Bublé pudiera actuar junto a músicos locales, su abuelo solía ofrecer sus servicios gratuitos como fontanero en los clubes donde cantaba su nieto. Fue en uno de ellos donde ganó un concurso de talentos local, pero más tarde sería descalificado por ser menor de edad. Sin embargo, el organizador, impresionado por su talento, le sugirió que participara en el certamen 'Canadian Youth Talent Search', que acabó ganando.


Después de trabajar unos cuantos veranos durante su adolescencia pescando junto a su padre, una época que definió como el trabajo físico más extenuante que ha realizado en toda su vida, el joven Bublé comenzaba una carrera paralela como actor, que le llevó incluso a aparecer en un par de episodios de 'Expediente X'.

Pero decidido a triunfar como fuera en el mundo de la música, siguió actuando e incluso lanzó un primer álbum ('BaBalu') que se financió él mismo. Fue entonces cuando la casualidad entró en un juego. Cantando en una fiesta, llamó la atención del asistente del entonces primer ministro de Canadá, Brian Mulroney. Posteriormente, Bublé sería invitado a cantar en la boda de la hija del político, donde conocería al célebre productor David Foster, que a la postre sería clave para lanzar su carrera, en la que también jugaría un papel decisivo el apoyo de un legendario músico como Paul Anka.


Bublé publicó su primer álbum producido por Foster, 'Michael Bublé', en 2003. A partir de ahí, sus siguientes trabajos irían directos a copar los primeros puestos de las listas de éxitos en medio planeta. Aficionado al hockey sobre hielo desde la infancia, Bublé exige "un disco de hockey del equipo local" en su camerino como parte de su contrato con los promotores de conciertos en cada ciudad que visita.

Además de ser fan del equipo de los Vancouver Canucks de la NHL, desde 2008 es también copropietario de los Vancouver Giants. En cuanto a sus relaciones sentimentales, Bublé se comprometió a finales de los años noventa con la actriz Debbie Timuss, junto a la que apareció en varios musicales y a la que dedicó uno de sus singles más exitosos, 'Home'.


Rota su relación en 2005, el cantante canadiense empezó a salir con la actriz inglesa Emily Blunt, a la que había conocido previamente en una entrega de premios en Australia. Pero tres años más tarde su noviazgo finalizó –ahora ella está casada con el actor de 'The Office' John Krasinski– y Bublé comenzó a salir con la actriz argentina Luisana Lopilato.

La pareja contrajo matrimonio en 2011 en Buenos Aires y tienen tres hijos juntos. Además, pronto aumentarán la familia, con un cuarto hijo, ya que Luisana está embarazada de nuevo, como anunciaron en Instagram.


Antes de esta alegría, en 2017 su familia tuvo que enfrentarse a momentos muy duros cuando a su primogénito, Noah, le fue diagnosticado un cáncer de hígado. En ese momento, la pareja anunció la suspensión temporal de su actividad profesional para dedicarse a la salud del pequeño.

Afortunadamente, el tratamiento con quimioterapia y radioterapia funcionó bien y el pequeño se recuperó sin secuelas. "Los médicos nos dijeron que no era nada bueno y fuimos aceptándolo día a día. Por suerte teníamos los mejores profesionales", aseguraba el cantante en 2018 en el programa de entrevistas de James Corden. "Cuando todo comenzó, me convertí en la fortaleza que nos mantenía a flote y traté de ser positivo. Mi esposa es la que me sostiene ahora", manifestaba emocionado entonces el cantante.


Precisamente sería su esposa la protagonista de una polémica en 2020, después de que las redes sociales reaccionaran con fuerza ante un vídeo que se hizo viral en el que el cantante parecía dar un codazo a la actriz y modelo argentina.

A raíz de ese escándalo virtual, fue la propia Luisana la que salió en defensa de su marido negando con rotundidad los malos tratos en un comunicado vía Instagram. La argentina se lamentaba de "tener que soportar, escuchar y ver lo que publican personas malintencionadas que salen a hablar cualquier cosa y sin conocer nada de nuestra familia".   

(*)