Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Los Oscar del humor: estos han sido los mejores memes de la ceremonia


La gran noche del cine ha celebrado su 94ª edición y, una vez más, las estrellas se han puesto sus mejores galas y se han pasado por la alfombra roja antes de aplaudir a sus compañeros de profesión que han logrado este año llevarse a casa una estatuilla dorada. Pero, más allá de los looks más impresionantes y los discursos más emotivos, este año también hemos vivido los Oscar en clave de humor a través de Twitter.

Porque algunos de los mejores memes de la historia siempre parecen salir de las galas de premios y las alfombras rojas. ¿Jason Derulo cayendo por las escaleras? De la Met Gala. ¿Kanye West interrumpiendo a Taylor Swift? De los MTV Awards. ¿Meryl Streep perdiendo la cabeza al ver que 'La La Land' se lleva por error el premio a la mejor película? Los Oscar.


Unos Oscar que este año estuvieron marcados por encima de todo por la bofetada de Will Smith a Chris Rock tras el chiste de mal gusto de este último sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith y que provocó un sinfín de reacciones en las redes.


Pero el afilado sentido del humor de Twitter dio para mucho, mucho más. Una víctima propicia para los memes fue por ejemplo el colorido estilismo elegido por el cantante colombiano Sebastián Yatra, cuya canción 'Dos oruguitas', de la película 'Encanto', fue una de las nominadas al Oscar por mejor canción.


Otro joven galán, Timothée Chalamet, icono como siempre en cualquier alfombra roja que se precie, causó también sensación por el outfit elegido para la ocasión... o más bien por lo que eligió no ponerse.


El triunfo del actor sordo Troy Kotsur por 'Coda' y su emotivo discurso también se leyó en clave humorística.


La victoria de Disney en animación con 'Encanto' sobre una de las favoritas, 'Los Mitchell contra las máquinas' de Netflix, también nos dejó más de un momento divertido.



Otro de los hombres más deseados de la gala fue el antiguo Hombre Araña, Andrew Garfield, protagonista de un buen puñado de memes.


Benedict Cumberbatch no se pudo llevar el Oscar por 'El poder del perro', pero al menos se quedó con el premio de consolación: desbloquear memes clásicos como este.


La muy comentada ausencia de Lady Gaga en los Premios Oscar 2022 tampoco pasó desapercibida para los tuiteros.





Otro clásico que no podía faltar: los chistes sobre Leonardo DiCaprio, protagonista de 'No mires arriba', y la edad de sus novias.


El toque español en los memes nos lo ha dado el enésimo meme de Casado vs. Ayuso, esta vez imitando el polémico momento entre Will Smith y Chris Rock. Así, más allá de la gala de los Premios Oscar 2022, los montajes en las redes sociales vuelven a ser los protagonistas de esta ceremonia.

(*)