Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Grammy 2022: estos son los ganadores de los premios de la música en los que destacaron Silk Sonic, Jon Batiste y Olivia Rodrigo


En unos Grammy de premios repartidos y espectaculares actuaciones se destacaron este domingo Silk Sonic, Jon Batiste y Olivia Rodrigo.

Silk Sonic, el superdúo compuesto por los músicos estadounidenses Bruno Mars y Anderson .Paak, se hizo con dos de los galardones principales de la edición 64 de los premios estadounidenses de la música: el de grabación y canción del año, por las homónimas Leave the Door Open.


El mejor álbum fue para el también estadounidense Jon Batiste, quien había partido como favorito con 11 nominaciones y logró cinco.

"Cree en esto hasta la médula: no hay mejor músico, mejor artista, mejor bailarín, mejor actor", dijo al recoger el Grammy.

"Las artes creativas son subjetivas y llegan a la gente en un momento de sus vidas en el que más las necesitan. Es como si al hacerse una canción o un álbum casi tuvieran un radar para encontrar a la persona cuando más los necesitan", prosiguió, en un mensaje que le valió la ovación en pie del público.

La actriz de Disney convertida en sensación del pop Olivia Rodrigo obtuvo el reconocimiento a la artista revelación, al mejor álbum pop vocal por Sour y mejor actuación pop en solitario por Drivers License, canción que interpretó en el escenario del MGM Garden Arena de Las Vegas.



En esa categoría se impuso sobre Billie Eilish (Happier Than Ever), Ariana Grande (Positions), Justin Bieber (Anyone) y Brandi Carlile (Right on Time).

La banda estadounidense Foo Fighters se alzó con tres premios Grammy por los cuales competía, una semana después de que su baterista Taylor Hawkins muriera de forma inesperada en Colombia.

Y la Recording Academy de Estados Unidos, organizadora de los Grammy, quiso rendir homenaje a Hawkins durante la ceremonia de este año, presentada por Trevor Noah.

(*)