Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Meghan Markle asistirá con el príncipe Harry a los Juegos Invictus


Meghan Markle y el príncipe Harry se preparan para animar a los atletas más inspiradores del mundo en los Juegos Invictus 2022. Un portavoz de los duques de Sussex confirmó que Meghan se unirá a Harry en los Países Bajos durante los primeros días de la competencia deportiva internacional fundada por el Príncipe Harry para los miembros del servicio y veteranos heridos.

Esta no será la primera experiencia de Invictus, que este año se llevará a cabo del 16 al 22 de abril en la ciudad holandesa de La Haya. Meghan Markle acudió con Harry en 2017 a la edición que se llevó a cabo en Toronto, que marcó la primera aparición oficial de la pareja juntos. Dos meses después anunciaron su compromiso.

En ese momento, una joven fan sentada detrás de la pareja en un evento de tenis en silla de ruedas dijo a los periodistas que escuchó a Harry explicar las reglas del tenis Invictus, que difieren de las reglas habituales del deporte.


Los Juegos de este año estaban originalmente programados para 2020, pero se retrasaron debido a la pandemia de Covid-19. En marzo, Harry apareció en un video con miembros del equipo holandés de este año, practicando sus habilidades en el idioma holandés y vistiéndose con un conjunto completamente naranja, el color nacional del país.

La semana pasada, Harry sorprendió al equipo de Reino Unido con una videollamada desde su casa de California, que comparte con Meghan y sus dos hijos, Archie y Lili. Durante la llamada, Harry se volvió a conectar con Vic Wales, quien fue su instructor del cuerpo de entrenamiento físico mientras era cadete en el Royal Military College Sandhurst.

"¿Mi PTI de Sandhurst está aquí en alguna parte?" preguntó Harry, lo que provocó que los atletas la señalaran. "Ahí está ella. No puedo creer que después de cuántos años, ¿15 años?, nuestros caminos estén a punto de cruzarse de nuevo".

"Para muchos de ustedes, en lo que a mí respecta, ya han ganado el oro solo por llegar a este punto. El hecho de que estés sentado allí ahora usando esa tira y puedas usar el Union Jack en tu brazo nuevamente, eso significa mucho para cada uno de ustedes", dijo.

Antes de conocerse, Meghan y Harry compartían el compromiso de apoyar a las tropas. Harry, quien sirvió 10 años en el ejército británico, ha impulsado causas que benefician a quienes están en servicio. Además de los Juegos Invictus, ha inspirado a los veteranos con la organización benéfica Walking with the Wounded y el Endeavour Fund. Mientras tanto, Meghan viajó a Afganistán en diciembre de 2014 en una gira de USO.

Los Juegos Invictus se llevaron a cabo anteriormente en Londres en 2014, Orlando en 2016, Toronto en 2017 y Sydney en 2018. Luego se llevarán a cabo en Düsseldorf, Alemania, en 2023.

(*)