Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Selena Gómez acalla las críticas sobre su peso: "Soy perfecta"


¡Así se dice Selena! Permitirnos ese coloquialismo con la cantante y empresaria porque, de verdad, ha vuelto a las redes por todo lo alto. Sobre todo a TikTok donde más allá de compartirnos bailes o algunas ideas sobre cómo combinar algunas prendas de ropa, también ha querido lanzar y concienciar a los usuarios con un mensaje de lo más coloquial que, a las pocas horas, ya se ha vuelto completamente viral. ¿El motivo? Su mensaje ultraempoderador que ha lanzado, desde la comodidad de su casa, sobre su físico.

Un comentario dirigido a todos aquellos que rápidamente señalan y comentan las subidas y bajadas de kilos de manera constante de ella o de otra persona perfecta. ¡Ey! Escuchar bien, porque como ella misma dice: "No me importa mi peso, porque la gente se va a quejar de eso de todos modos, si estoy muy delgada o si estoy más gorda... Soy perfecta como soy".


Y qué bien sienta este mensaje no solo de un rostro famoso, sino de Selena Gómez quien hace unos meses dejaba las redes sociales porque estaban afectando y minando su autoestima y su salud mental. Ya no solo por el autoproceso de comparar su cuerpo con el de otros -que, seamos sinceras, todas en alguna ocasión lo hemos hecho- sino también a la oleada de comentarios hirientes de personas anónimas que criticaban o comentaban su peso o su físico. Como se suele decir: la comparaciones son odiosas y, también, innecesarias mucho más sino te han pedido opinión. Más aún cuando, como en el caso de Selena Gómez, esa fluctuación de peso está ligada a la enfermedad que padece.

Selena Gómez y su batalla a favor de la salud mental

No es la primera vez que la artista se posiciona sobre lo perjudicial o tóxica que pueden llegar a ser las redes sociales, afectando a la salud mental de las personas. De hecho a sus 29 años y tras batallar numerosas enfermedades la artista decidió ponerse sobre el micrófono y hablar abiertamente sobre salud mental lanzando WonderMind, una plataforma que nace con el objetivo de ofrecer apoyo y soluciones a la personas que estén pasando por un momento complicado o de lucha mental y que, como ella misma señalaba: "es un ecosistema de ejercicio mental".

(*)