Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Paola Durante sufre estafa y lo pierde todo: “Me robaron todos mis ahorros”


La edecán pidió a sus seguidores no confiar en nadie, cuando se trata de dinero.

Paola Durante, reconocida por haber sido la edecán del programa ‘Pácatelas’ del comediante Paco Stanely, sorprendió a sus seguidores en redes sociales al dejarse ver muy afectada y romper en llanto al confesar que lo había perdido todo y se encontraba en bancarrota debido a una estafa.


De acuerdo con la famosa, todo ocurrió hace unos días, cuando presuntamente le llegó un depósito de una gran cifra de dinero y después alguien del banco le dijo se comunicó con ella para decirle que ella había pedido un préstamo y que tenía que pagarlo de inmediato.
 
"Me sacaron todo mi dinero del banco, me robaron todos mis ahorros. Ya metí mi reporte a Banamex, yo no sé si me van a ayudar o no. No me gusta subir cosas cuando estoy vulnerable o mal”, inició.
 
Con las lágrimas en los ojos, Paola Durante explicó que todo se trató de una estafa telefónica a través de la cual le habían vaciado sus cuentas, perdiendo así todos sus ahorros. "Tengan mucho cuidado, los estafadores están peor que nunca. Yo sé que me veo fatal, pero tenía que contar esto”.


“El día de antier me dijeron que yo había solicitado un préstamo, yo nunca pedí un préstamo en el banco, me hicieron un depósito. Me llamaron según del banco y me dijeron que yo había solicitado un préstamo y les dije que no, (le dijeron) que tenía que devolver ese dinero porque si no lo tenía que pagar", agregó.
 
Tras ello, detalló que regresó el dinero que presuntamente tenía de más en su cuenta bancaria, pero al día siguiente, cuando revisó su cuenta de ahorros, notó que estaba en ceros, por lo que se comunicó con su banco para intentar aclarar las cosas, aunque desconoce su podrá ayudarla.


"Tengan mucho cuidado, si les mandan dinero, si les llega dinero a su cuenta mejor repórtenlo al banco. Sé que caí, fui las primeras en decir: 'cuidado con los haters, cuidado con los rateros', pero caí", dijo la mujer que estuvo en prisión dos años, acusada por la muerte del comediante Paco Stanley.
 
Cabe destacar que desde 2021, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población de una nueva forma de estafa en la cual los delincuentes se hacen pasar por  personal de instituciones bancarias con tal de orillar a sus víctimas a revelar información confidencial y personal; esto se llama vishing.
 
Es por ello que todos los bancos y otras instituciones que hacen uso de información privada y personal han hecho un atento llamado a no dar datos a nadie y reiterado que ellos nunca piden información a los usuarios vía telefónica.


Fuentes : tvnotas.com.mx

(*)