Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Ángela Aguilar y la forma con la que superó a Grupo Firme con su presentación en el Zócalo de la CDMX


Cuando Grupo Firme llevó a cabo un concierto gratuito en la ciudad de México logró reunir a 280 mil personas en el Zócalo, de esta manera desbancó la marca que tenía Vicente Fernández de 219 mil asistentes, pero ahora se habla de que la cifra fue superada por Ángela Aguilar, la cantante encargada de amenizar la fiesta que se realizó después del Desfile con motivo del Día de Muertos. 

Desde que se dio a conocer la noticia por las autoridades de Gobierno, de que sería Ángela Aguilar la encargada de cantar ese día, miles de personas se sintieron entusiasmadas por ir a escuchar a quien consideran es una de las promesas de la música ranchera.

Al terminar la participación de la hija de Pepe Aguilar, Sheimbaum dijo que el evento en total había logrado reunir a un millón de personas, pero no se pudo confirmar la cantidad exacta que fue únicamente a ver a la cantante, solo emitió el número total del evento con la presentación musical y el desfile.

Independientemente si superó o no a Grupo Firme, Ángela apareció como una gran estrella y de lo que más llamó la atención fue el vestido con el que salió a cantar que fue confeccionado con flores de cempasúchil en la falda, mientras que en la parte de arriba era con tela en tono negro que dejaba ver algunas transparencias y brillos.


Ángela Aguilar y sus canciones

Algunos de los temas que fueron aplaudidos por la gente son “Malagueña” y “Llorona”, dos canciones que forman parte de la cultura mexicana, misma que la joven de 19 años se ha encardado de dar a conocer a nivel mundial a través de su vestuario y de su voz.


Cabe recordad que al igual que Grupo Firme, Ángela no cobró absolutamente nada para dicho evento, fue un regalo que les quiso dar a toda la gente, acto que fue aplaudido por el gabinete de Gobierno.  “Vamos a cerrar con Ángela Aguilar el desfile, quien, como Grupo Firme, nos está regalando el concierto, ella es un hito de la música regional mexicana y nos va a cerrar el desfile”, dijo Claudia Curiel de Icaza, titular de Secretaría de Cultura.

Después de estar el CDMX, Ángela voló a Guadalajara, Jalisco para preparar su actuación del domingo 30 de octubre en el Auditorio Benito Juárez como parte de las Fiestas de Octubre, en donde también cautivó a la gente que no dejó de corear sus éxitos.

Fuentes : heraldodemexico.com.mx

(*)