Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

“Estoy reevaluando mi relación con la marca”: Kim Kardashian critica polémica campaña de Balenciaga


Kim Kardashian se pronunció en contra de la polémica campaña publicitaria de Balenciaga en la que aparecen niños posando con osos de peluche en lo que parecía ser una promoción de bondage. La socialité aseguró estar “reevaluando” su relación profesional con la casa de moda española.

¿Qué dijo Kim Kardashian sobre la campaña de Balenciaga?

A través de sus redes sociales, la socialité y empresaria Kim Kardashian aseguró que guardó silencio durante casi una semana por lo sucedido con Balenciaga para poder hablar directamente con su equipo para entender cómo es que sucedió una campaña de este estilo.

Además, declaró que, como madre de cuatro menores, se sintió “conmocionada por las imágenes perturbadoras” y precisó que la seguridad de los niños debe tener máxima consideración y cualquier intento por normalizar el abuso infantil no debe tener cabida en la sociedad.

Por otro lado, agradeció que Balenciaga removiera la campaña y publicara una disculpa pública y, desde su perspectiva, entienden la gravedad del problema; sin embargo, también aseguró que está reevaluando su relación profesional con la marca de moda.

“En cuanto a mi futuro con Balenciaga, actualmente estoy reevaluando mi relación con la marca, basándola en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que, para empezar, nunca debería haber sucedido, y las acciones que espero verles tomar para proteger a los niños”.

Kim Kardashian





¿Por qué se encendió la polémica por la sesión de fotos?

La semana pasada salieron a la luz fotos de una campaña de Balenciaga que mostraba a niños sosteniendo osos de peluche con ropa de cuero parecida a la que se utiliza en el BDSM, abreviatura de “bondage, disciplina, dominación, sumisión y sadomasoquismo. 

Una de las fotos mostraba a un niño sosteniendo un oso que estaba vestido con correas en las muñecas y los tobillos y con un candado y una cadena alrededor del cuello.

El elemento que más ha causado controversia en este caso ha sido un texto sobre pornografía infantil que fue disimuladamente puesto sobre la mesa junto a una bolsa Hourglass. Así lo evidenció la blogger Cernovich.

La marca emitió una disculpa pública a través de sus redes sociales. “Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, señaló Balenciaga.

“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.

Balenciaga



Los usuarios de redes sociales criticaron a las celebridades vinculadas con la empresa por no condenar tajante e inmediatamente la exposición de la imagen infantil con connotaciones sexuales, por lo que Kim Kardashian se manifestó al respecto unos días más tarde.

Fuentes : unotv.com

(*)