Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Toma aire antes de ver como lucía Pepe Aguilar, padre de Ángela Aguilar, a sus 18 años


Los Aguilar son una familia que nacieron por y para la música, y es casi un hecho que seguirán cantando hasta el último día de sus vidas. A sus 54 años, Pepe Aguilar acaba de lanzar su más reciente trabajo ("A la medida"), donde deja en claro que lo suyo no es únicamente la música regional mexicana como estilo, sino que sigue dispuesto a seguir experimentando en nuevos géneros.

Con apenas 19 años, la hija de Pepe, Ángela Aguilar, también se destaca actualmente en el género regional mexicano, lo que deja en claro que la familia es sinónimo de música. Sin embargo, antes de ser un referente del regional e, incluso, cuando era más joven de lo que es su hija ahora, Pepe Aguilar entró a la escena con un ritmo que hoy puede ser sorpresivo para sus fans: el rock.


La foto de Pepe Aguilar con 18 años y cuando lo suyo era el rock

Si bien la carrera de Pepe Aguilar es sinónimo de mariachi y del regional mexicano -el mismo terreno sobre el que su hija, Ángela, está dejando su huella-, el cantante nacido en Texas (Estados Unidos) y radicado en México no siempre caminó por esta senda en el mundo de la música y el espectáculo.


De hecho, cuando Pepe tenía 18 años -un año menos del que tiene actualmente su hija, Ángela Aguilar- era miembro de la banda Equs. Y si bien ya se dedicaba a la música y ese era el mundo en el que había decidido centrar su vida y su carrera profesional, lejos estaba de los mariachis, el regional y las rancheras.


Y es que Equs, con un Pepe Aguilar luciendo su rebelde look de rockero anti sistema, fue una banda que marcó el rock mexicano en la década del 80. Fueron solo dos años los que estuvo junta la banda (entre 1985 y 1987), y la foto que aquí vemos fue tomada en 1987. Sin embargo, y más allá de la efímera vida del grupo, esos dos años parecieron ser suficientes, no solo para que Pepe Aguilar decidiera que quería dedicar su vida a la música, sino para adentrarse y explorar en los salvajes caminos del rock.

Fuentes : terra.com.mx

(*)