Dile adiós a las canas, sin usar ningún tinte y con muy poco dinero

Quienes lucen sus canas lo hacen sin temor al qué dirán, aceptando que son una marca de experiencia y trayectoria. Pero, también están aquellas mujeres que buscan distintas alternativas para ocultarlas, cayendo siempre sobre los tintes. El problema de las tinturas es que dañan el cabello, por lo que se recomienda utilizar técnicas naturales. En este marco, te enseñaremos un truco fabuloso, utilizando solo dos plantas: romero y salvia.
Tanto el romero como la salvia son popularmente reconocidos por sus propiedades medicinales, pero desde ahora podrás utilizarlo para despedirte de la canicie. Entonces a las mujeres no les guste lucir pelos blancos en su melena y suelen recurrir a tintes de cabello en salones de peluquería, podrán implementar este tinte natural.
Con este tinte casero de romero y salvia podrás darle a tu cabello el cuidado que se merece, al mismo tiempo que escondes los pelos blancos que te hacen ganar unos cuantos años en tu rostro. Además de estas dos plantas, también necesitaremos de agua y de un recipiente en donde integraremos los ingredientes. Si tenemos todo a disposición, será momento de comenzar con el tinte natural.

¿Cómo preparar un tinte casero para eliminar canas?
Lo primero que haremos será hervir 3 cucharadas de romero y 3 de salvia en medio litro de agua. Luego, se debe dejar reposar hasta que la preparación se haya enfriado. Cuando esto ya sucedió, debemos colgar y resguardar en la nevera.
Para aplicar este tinte casero anti canas debemos humedecer el cabello con la preparación y dejar actuar por 30 minutos. Lo ideal es que cuando lo apliquemos, también hagamos pequeños masajes en el pelo. Finalmente, debemos enjuagar con agua tibia cuando haya pasado el tiempo. Lo recomendable es hacer el proceso varias veces a la semana el primer mes y luego reducirlo a una vez por semana. Antes de hacer todo esto, deberás realizar una prueba anti alergia para evitar reacciones adversas.

(*)